Publicado sep 17, 2012



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Roberto Chirivi

Marilú Franco

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El crédito en el sector agropecuario es uno de los factores de producción quepermite la movilización de capital para impulsar el proceso productivo mediante el suministro de capital circulante. El crédito del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, es un sistema de f"manciación integral, en donde se combina la planeación de la Unidad Productiva, la asistencia técnica y social, yel otorgamiento y supervisión del crédito.

El INCORA como responsable de la orientación de los programas de desarrollo agropecuario, dirigido a usuarios de Reforma Agraria, le ha dado gran importancia al finandamiento del proceso productivo de dichos usuarios, con la certeza de que es uno de los elementos de mayor incidencia para la evolución económica de los asentamientos de Reforma Agraria. La insuficiencia de los recursos propios del Instituto para otorgar créditos y atender los requerimientos de los beneficiarios de Reforma Agraria, ha determinado el progresivo uso de los recursos de crédito con otras entidades mediante el otorgamiento de la garantía institucional. Esta se ha convertido en la principal opción de financiación, con el inconveniente de que sus condiciones financieras no se ajustan a las características socioeconómicas del beneficiarios de ReformaAgraria y de las sociedades campesinas, por cuanto no responde alas expectativas de la cultura campesina.

Keywords
References
Cómo citar
Chirivi, R., & Franco, M. (2012). EVOLUCION DEL PROGRAMA DE CREDITO DEL INCORA, ENTRE 1984-1989. Cuadernos De Desarrollo Rural, (27). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/3341
Sección
Artículos Investigación