Publicado abr 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Agostino Gambino

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito de este artículo es la reflexión acerca de los siguientes tópicos:

Los productos financieros emitidos por las compañías de seguros y por los bancos. Exclusión de la disciplina de solicitación a la inversión en el Texto único de disposiciones en materia de intermediación financiera (TUF) de 1998.

La extensión parcial de la disciplina de los servicios de inversión y de la solicitación a la inversión en la ley de 2005 sobre protección del ahorro. Se contemplan deberes informativos y reglas de conducta para los mediadores de seguros en el Código de seguros de 2005. Otra ampliación de la disciplina, y definición expresa como productos financieros de seguros de las pólizas vida index- y unit linked y de las operaciones de capitalización, en el decreto legislativo complementario de 2006.

El cambio de la naturaleza jurídica y de los caracteres de distribución de las pólizas index- y unit linked. 

El contrato de inversión financiera. La no esencialidad de la función previsional vinculada con el riesgo vida y del carácter aleatorio de la prestación y la relevancia jurídica de la disciplina antitrust.

Analiza el cambio de la disciplina de responsabilidad del emisor y de los mediadores y finaliza con las conclusiones sobre los aspectos de la responsabilidad extracontractual y contractual. 

Keywords

Financial products, insurance brokers, unit-linked life assurance policies, capitalization operations the financial investment contract, antitrust, the liability of issuers and brokers, contractual and extra-contractual liabilityProductos financieros, mediadores de seguros, pólizas de vida index- y unir linked, operaciones de capitalización, contrato de inversión financiera, Autitrust, responsabilidad del emisor y de los mediadores

References
Cómo citar
Gambino, A. (2008). La responsabilidad de los emisores y mediadores en la distribución de los productos financieros de seguros y bancarios. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 17(28). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14909
Sección
Sección Doctrinal