Publicado oct 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Julio César Daza Hernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente documento es producto de una investigación sobre la forma como los servicios energéticos fueron regulados por el Acuerdo General para el Comercio de Servicios AGCS.

El objetivo fundamental del escrito es analizar la forma como se regularon los servicios energéticos en el AGCS, en particular la transmisión y distribución de energía eléctrica. Así mismo, determinar si es necesario dadas las particularidades de los servicios de trasmisión y distribución de energía, contar o proponer una regulación adicional a la que se encuentra contenida en el AGCS.

La principal conclusión obtenida con la elaboración de este artículo fue que los denominados servicios energéticos, en especial, los relacionados con la industria eléctrica no tienen una adecuada regulación a nivel multilateral. Así mismo, las particularidades de estos servicios hacen necesario pensar en introducir una regulación adicional a la que esta contenida en el AGCS.

La metodología utilizada consistió en estudiar el contenido del AGCS sus normas y los compromisos asumidos por los miembros en relación con los servicios energéticos. Además, se analizó la posición que diversos doctrinantes en la materia tienen respecto a los servicios eléctricos y su regulación. 

Keywords

Electric services, General Agreement on Trade in Services, Transmission and distribution of electricity, Natural monopoly, Third party accessServicios Eléctricos, Transmisión y distribución de electricidad, Acuerdo General para el Comercio de Servicios, Monopolio Natural, Acceso a terceros a la red

References
Cómo citar
Daza Hernández, J. C. (2008). LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SU REGULACIÓN EN EL AGCS. ¿EXISTE LA NECESIDAD DE CREAR NUEVAS NORMAS A NIVEL MULTILATERAL PARA ESOS SERVICIOS?. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 6(13). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13905
Sección
Artículos