Publicado oct 15, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Cristián Giménez Corte

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este ensayo es analizar el derecho aplicable a los contratos en el ámbito de los países que forman el MERCOSUR, delimitando el objeto de estudio en la problemática relativa a los usos y costumbres del comercio internacional y sus relaciones con el derecho de fuente convencional.

De esta manera, después de realizar una breve revisión histórica, se estudia el fenómeno de los usos desde una perspectiva transnacional, y posteriormente se aborda la misma materia según la regulación presente en las principales fuentes convencionales. Por último, se realiza un intento de conceptualización teórica de los usos y costumbres.

El abordaje del objeto de estudio se realiza desde el punto de vista del derecho internacional privado, y del derecho comercial internacional, empleándose las herramientas conceptuales del conflicto de leyes y del derecho uniforme. 

Keywords

Lex mercatoria, trade usages, legal custom, international private law, MERCOSUR, international contractsLex meritoria, usos comerciales, costumbre jurídica, derecho internacional privado, MERCOSUR, contratos internacionales

References
Cómo citar
Giménez Corte, C. (2004). LOS USOS COMERCIALES Y EL DERECHO DE FUENTE CONVENCIONAL EN EL MERCOSUR. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/14112
Sección
Artículos