Resumen
Este artículo, examina los procesos de institucionalización y las condiciones de posibilidad de las Ciencias de la Educación en Colombia durante el periodo 1926 - 1954. Presenta algunas transformaciones y cambios que ellas produjeron al interior del saber pedagógico colombiano. También, presenta algunas hipótesis sobre la procedencia de este discurso en nuestras prácticas pedagógicas. A nosotros que somos hijos de las Ciencias de la Educación, nos compete aportar reflexiones e investigaciones para aproximarnos a la comprensión de las Ciencias de la Educación en nuestra contemporaneidad.La revista Memoria y Sociedad se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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