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  • Sólo serán considerados artículos inéditos y que no hayan sido presentados a otras revistas.

  • Hoja aparte donde se presente el artículo incluyendo:

    1) Título; 2) nombre del autor(es); 3) afiliación institucional del autor (especificar si el artículo es resultado de una investigación, si es el caso); 4) tipo de artículo presentado según las categorías; 5) datos de contacto del autor(es).

    Aparte del artículo una síntesis o presentación (no superior a un párrafo) de la hoja de vida del autor y las referencias de las publicaciones más recientes.

  • Referencias

    La citación debe ser con la aplicación de las normas APA

    Al final del artículo se debe hacer una lista en orden alfabético de las obras referenciadas en el texto bajo la titulación “referencias bibliográficas”. Para cualquier inquietud consultar

    http://www.uninorte.edu.co/observatorio/documentos/Apa_Edicion5.pdf

    http://www.uprm.edu/ideal/manualapaupr.pdf

  • Requisitos del texto

    Título del trabajo, en español e inglés.

    Ser escrito en Word, fuente Times New Roman o arial 12 puntos a espacio 1,5 y su extensión será de (42.000) a (90.000) caracteres con espacio.

    Incluir un resumen analítico del artículo, de no más de 200 palabras en ambos idiomas: español e inglés. Si el texto original es en otro idioma diferente debe incluir los tres: original, español e inglés.

    Asignar entre 4 a 6 “palabras clave”, las cuales deben ir también en inglés con la denominación key words.

    Acompañar cada gráfica o tabla que se utilice de un título breve referente a su contenido. Citar la fuente. Deberán ir en archivos separados.

  • El nombre del autor debe ir debajo del título y enviar cita a pie de página con asterisco (*). El pie de página debe presentar una breve descripción del autor: profesión y último título obtenido correo electrónico.

NORMAS DE PUBLICACIÓN Y ARBITRAJE

Las categorías de artículos que aplican para la revista preferiblemente son:

Artículo de investigación científica y tecnológica: documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación. (Introducción, metodología, resultados y conclusiones)

Artículo de reflexión: documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, y con el recurso de fuentes originales.

Artículo de revisión: documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta (50) referencias.

 

Además, se tendrán en cuenta el género ensayo, el artículo de opinión y reseñas de publicaciones recientes en las disciplinas de las ciencias políticas y las relaciones internacionales.

Requisitos generales

  • Hoja aparte donde se presente el artículo incluyendo:

1) Título; 2) nombre del autor(es); 3) afiliación institucional del autor (especificar si el artículo es resultado de una investigación, si es el caso); 4) tipo de artículo presentado según las categorías; 5) datos de contacto del autor(es).

  • Artículo en versión electrónica y física
  • Aparte del artículo una síntesis o presentación (no superior a un párrafo) de la hoja de vida del autor y las referencias de las publicaciones más recientes.

Requisitos del texto

  • Título del trabajo, en español e inglés.
  • Ser escrito en Word, fuente Times New Roman, 12 puntos a espacio 1,5 y su extensión será de (42.000) a (90.000) caracteres con espacio.
  • Incluir un resumen analítico del artículo, de 250 palabras en ambos idiomas: español e inglés. Si el texto original es en otro idioma diferente, debe incluir los tres: original, español e inglés. El resumen debe describir la problemática central del artículo así como los argumentos principales y las conclusiones.
  • Asignar entre 4 a 6 “palabras clave”, las cuales deben ir también en inglés con la denominación key words.
  • La introducción del artículo debe plantear y justificar la problemática del análisis, describir la estructura del artículo y plantear de manera explícita los argumentos centrales y las conclusiones
  • Acompañar cada gráfica o tabla que se utilice de un título breve referente a su contenido. Citar la fuente. Deberán ir en archivos separados.
  • El nombre del autor debe ir debajo del título y enviar cita a pie de página con asterisco (*). El pie de página debe presentar una breve descripción del autor: profesión y último título obtenido correo electrónico y código ORCID.

Referencias

La citación debe ser con la aplicación de las normas APA

  • Al final del artículo se debe hacer una lista en orden alfabético de las obras referenciadas en el texto bajo la titulación “referencias bibliográficas”. Para cualquier inquietud consultar

http://www.uninorte.edu.co/observatorio/documentos/Apa_Edicion5.pdf

http://www.uprm.edu/ideal/manualapaupr.pdf

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