PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Mestre Martí

Isabel Tort Ausina

María Montserrat Martínez Valenzuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La exposición Viena en la arquitectura modernista de Valencia, que nació de la tesis doctoral de María Mestre Martí,muestra las influencias de la capital del Imperio Austrohúngaro en Valencia durante el cambio del siglo xix al xx. Ladivulgación, como paso para que el patrimonio inmaterial no caiga en el olvido, nos ha llevado a la organización deuna ruta cultural por los edificios con modernismo Jugendstil en la ciudad de Valencia, España, involucrando tambiénel turismo, estrechamente vinculado al patrimonio, como es sabido. Ello abrió una posibilidad al turismo cultural enla ciudad, gracias a la transferencia de conocimientos de dicha investigación a un público no especializado e interesadoen la historia de la ciudad. La colaboración entre instituciones ha permitido completar la muestra expositiva ydar relevancia social a las actividades, ampliando su difusión y su vertiente multidisciplinar, lo que se ha traducidoen un acercamiento de la cultura arquitectónica y patrimonial a la sociedad.
Keywords

Jugendstil, a divulgação do património, rotas culturais, a arquitetura modernista, Sezession, Palavras-chave descritores, Arquitetura moderna, rotas de comércio, patrimônio cultural - Valencia (Itália).Jugendstil, difusión del patrimonio, rutas culturales, arquitectura modernista, Sezession. - Descriptores, arquitectura moderna, rutas comerciales, patrimonio cultural y urbanístico - Valencia (Italia).Jugendstil, heritage dissemination, cultural routes, modernist architecture, Sezession, Keywords plus, Modern architecture, Trade routes, Cultural heritage - Valencia (Italia).

References
Cómo citar
Mestre Martí, M., Tort Ausina, I., & Martínez Valenzuela, M. M. (2012). El Jugendstil en la arquitectura modernista de Valencia. Lo inmaterial del patrimonio edificado. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 25(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8840
Sección
Artículos