Publicado feb 23, 2017



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Dominique Manghi Haquin https://orcid.org/0000-0002-0278-9899

Fabiola Otálora Cornejo https://orcid.org/0000-0003-1273-1858

Marianela Arancibia M.

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Resumen

Dada la necesidad de comprender las formas de comunicación de personas con discapacidad intelectual para favorecer su participación social, este estudio trata la narración como una instancia discursiva autogestionada más allá del lenguaje. El objetivo es sistematizar una metodología que permita explorar su discurso narrativo usando una perspectiva multimodal. La descripción corresponde a las narraciones de quince escolares chilenos con discapacidad intelectual y escaso desarrollo de la lengua oral, pero con intención narrativa.


 

Keywords

intellectual disability, narration, multi-modality, inclusive approach, multi-modal discourse analysisdeficiência intelectual, narração, multimodalidade, abordagem inclusiva, análise de discurso multimodaldiscapacidad intelectual, narración, multimodalidad, enfoque inclusivo, análisis multimodal del discurso

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Cómo citar
Manghi Haquin, D., Otálora Cornejo, F., & Arancibia M., M. (2017). Adaptaciones metodológicas para el análisis del discurso de niños con discapacidad intelectual: Narrando sin lenguaje. Signo Y Pensamiento, 35(69), 68–82. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp35-69.amad
Sección
Avances