La identidad de la investigación en comunicación.
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A pesar de sus orígenes en la antigua comunicación retórica como campo académico, ésta tiene una historia relativamente joven iniciada en la primera mitad del siglo XX y ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos 10 – 30 años. Sin embargo, el campo aún no ha encontrado la totalidad de su identidad y de sus límites. Hay muchas razones para ello, entre las que se consideran: un objeto que casi no tiene límites, una diversificación en desarrollo y la especialización del campo, la caracterización del campo, la caracterización de la comunicación como una disciplina “integradora” o “sinóptica” que utiliza teorías y métodos de otras disciplinas, debates epistemológicos y metodológicos, y la pérdida de la orientación normativa que permite identificar la investigación relevante o la “investigación de interés público”.
Communication, Communication Research, Social Science, Epistemology, Methodology, Interdiscipline, Communication Norms.Comunicación, Investigación en Comunicación, Ciencias Sociales, Epistemología, Metodología, Interdisciplina, Normas de la Comunicación.Comunicação, Pesquisa de comunicação, Ciências Sociais, Epistemologia, Metodologia, Interdisciplinar, Normas de Comunicação.
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