Resumen
Páginas iniciales de la revista.
El presente número de la revista Signo y Pensamiento ofrece investigaciones y reflexiones basadas en investigación original sobre una variada gama de núcleos temáticos: la necesidad de retomar las mediaciones para pensar las relaciones entre la violencia y los medios; la manera como los medios por acción u omisión apoyan o encubren a los poderes ilegales en sus líneas informativas y editoriales; el llamado a construir políticas públicas de medios retomando las voces ciudadanas; la actualización del panorama de la comunicación estratégica en entornos empresariales; y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en relación con los entornos formativos, periodísticos y cotidianos.
Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.