El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

PROCEDIMIENTO DE PUBLICACIÓN

Presentación de los artículos
La presentación de artículos será constante. Los textos serán entregados o remitidos a la siguiente dirección electrónica: revista.theologica@javeriana.edu.co
El autor debe declarar que el texto no ha sido publicado por ningún medio, ni total ni parcialmente, en español o en cualquier otro idioma, y que no se encuentra visible en ninguna página web. Debe enviar una hoja de vida actualizada, que incluya sus últimas publicaciones, y sus datos de contacto.
La recepción del artículo no implica la obligación de publicarlo.

Aprobación de los artículos
Todo artículo presentado será sometido a la evaluación de pares académicos anónimos (uno interno y otro externo). Estos valorarán el texto, tanto en su forma como en su contenido (ver formato), y emitirán un concepto que se comunicará a los autores, quienes deberán atender sus observaciones en un plazo no mayor de ocho días. En este proceso se preservará la confidencialidad y el anonimato de los evaluadores. Los artículos corregidos regresarán a los árbitros para su retroalimentación.

Derechos de reproducción
Aprobado el artículo, el autor enviará a la Oficina de Publicaciones la autorización para su publicación en la revista Theologica Xaveriana, de acuerdo con el formato establecido para tal efecto (ver modelo), especificando que el artículo no ha sido presentado de forma simultánea en otras revistas. No obstante, tal autorización supondrá la aceptación del autor de la difusión de su artículo en medio electrónico, esto es, en página web y en bases bibliográficas nacionales e internacionales.

Preparación de la revista
En el proceso de producción editorial de la revista, los textos serán sometidos a revisión de estilo, diagramación y correcciones.
Las sugerencias de estilo deberán contar con la aprobación del autor. A partir de este momento, el autor no podrá introducir más modificaciones al texto.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEXTOS


 

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.