Publicado nov 30, 1998



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gustavo Baena, S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El Proyecto educativo de nuestra Universidad Javeriana tuvo en gran manera como fuente y criterio las Orientaciones del R.P. Peter-Hans Kolvenbach, Propósito General de la Compañia de Jesús, sobre la universidad jesuítica, como obra apostólica de la Compañia. En esas orientaciones se percibe que, desde S. Ignacio, la Compañia acogió la universidad para educar en valores dentro de lo académico y a través de lo académico. Esta intencionalidad apostólica de transformación de valores implica necesariamente una imagen ideal de hombre, puesto que es éste el único referente de los valores y, al mismo tiempo, el punto de partida y su objetivo.
Por otra parte, el mismo P. General señala que esa misma comunicación y transformación de valores se logra principalmente en el campo específicamente académico de la interdisciplinariedad. De allí, entonces que la base de esta tarea sea identificar cual debe ser esa imagen ideal de hombre que se desea formar en la universidad, imagen no puede ser otra que la revelada en el misterio de la Encarnación.

Keywords
References
Cómo citar
Baena, S.J., G. (1998). La antropología subyacente en la Universidad Jesuítica. Theologica Xaveriana, (128). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21107
Sección
Artículos