Publicado may 28, 1993



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Neftalí Vélez Ch., S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La Conferencia de Santo Domingo se llevóa cabo en el mes de octubre de 1992.
En los encuentros, conferencias, paneles y seminarios realizados después de dicho evento, las principales preguntas de los participantes han sido las siguientes: ¿Santo Domingo es un retroceso con relación a Medellín y Puebla?; ¿Porque tuvo tan poca repercusión pública una Conferencia de tanta importancia?; ¿al fin, cuál fue el aporte de Santo Domingo?; ¿en qué queda la teología de la liberación y las otras novedades de la Iglesia en este continente?; y, finalmente, ¿qué perspectiva tiene la iglesia hacia el futuro?
El presente texto busca responder a estas preguntas. Se colocan algunas pinceladas, a partir de las cuales sea posible comprender más fácilmente lo ocurrido en la isla caribeña, leer el documento final y continuar el trabajo de transformaciones sociales y eclesiales en América Latina.

Keywords
References
Cómo citar
Vélez Ch., S.J., N. (1993). La Conferencia de Santo Domingo (Pinceladas socio-eclesiales). Theologica Xaveriana, (106). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21861
Sección
Artículos