Publicado ene 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edelmira Pérez

Francisco González

Ricardo Dávila

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El material que aquí se presenta hace parte de una investigación más grande realizada por el Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana, sobre la pro­ducción campesina en Boyacá.

En este trabajo de investigación llevado a ca­bo por los autores, miembros de la Fundación San Isidro y campesinos, se presentan los resul­tados de la investigación-participativa sobre la fuerza del trabajo y unidad de producción al norte de Boyacá. Se describe cómo se organiza la familia a nivel de la división del trabajo por sexo y edad, en torno a la producción agrícola de papa, maíz, trigo y tabaco, a la cría de ani­males, la manufactura de artesanías y el traba­jo en las minas. Se analiza la "mano vuelta" o forma de trabajo comunal característico de los grupos campesinos.

Keywords
References
Cómo citar
Pérez, E., González, F., & Dávila, R. (2004). La fuerza del trabajo familiar en la unidad de producción campesina en el norte de Boyacá. Universitas Humanística, 23(23). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10256
Sección
Horizontes