Sobre la faz del abismo

Resumen

En 1991 leíamos la primera novela de Azriel Bibliowicz, El rumor del astracán, y la crítica reconocía en ella vínculos con la nueva novela histórica, con la representación de la ciudad, específicamente Bogotá en los años 40, la realidad de los inmigrantes que desplazándose de Europa a América buscaban un lugar para vivir y hacer fortuna, así como una escritura de técnica cinematográfica. Los que no teníamos mayor conocimiento de las costumbres, rituales y convicciones de la cultura judía nos aproximamos a ella, ampliando la visión que años atrás había dado Salomón Brainski en su colección de relatos Gentes en la Noria.

PDF

 Licencia de Creative Commons

 La revista Universitas Humanística se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.