Publicado dic 14, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Monica Godoy Ferro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los cambios recientes en las políticas educativas en Colombia —impulsados desde el Estado y acordes con los estándares internacionales de medición de la calidad en la educación superior— han dado como resultado una crisis en la antropología y en otras ciencias sociales y humanas cuyos conocimientos han sido tratados como improductivos y prescindibles. La base neoliberal de las reformas a las universidades produjo diversos efectos en la formación de nuevos profesionales y en las dinámicas del mundo del trabajo, incluso de aquellos que se dedican a la investigación y la docencia universitaria. Este artículo pretende develar y discutir algunas lógicas que subyacen a dichas transformaciones.

Keywords

Anthropology, Colombia, neoliberal policies, educationantropología, Colombia, políticas neoliberales, educaciónantropologia, Colômbia, políticas neoliberais, ensino

References
Cómo citar
Godoy Ferro, M. (2017). “Que no cuenten con nuestra astucia”: lógicas neoliberales en la antropología colombiana. Universitas Humanística, (84). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh84.cnal
Sección
Espacio abierto