Publicado ene 19, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Richard Ducón Salas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo retoma la discusión sobre el concepto de desarrollo social de Norbert Elias como un modelo teórico que puede aportar a los estudios sociológicos e históricos de los indígenas en América Latina. Al hacer énfasis en el caso colombiano de Manuel Quintín Lame, en el escrito se sugiere superar las visiones tradicionales de los científicos sociales y propender por nuevos instrumentos cognitivos, por una lectura desde las nociones de figuración, continuidad procesual y educación intercultural. Se quiere ir más allá de las explicaciones genealógicas con la consecuente búsqueda de alternativas desde la sociología procesual.

Keywords

desarrollo, configuración, conocimiento, subjetividad, educación, interculturalidad, histórico-genéticodesenvolvimento, configuração, conhecimento, subjetividade, educação, interculturalidade, histórico-genéticodevelopment, configuration, knowledge, subjectivity, education, interculturality, historical-genetic

References
Cómo citar
Ducón Salas, R. (2011). El proyecto educativo intercultural de Manuel Quintín Lame, el desarrollo social y las configuraciones sociales en Colombia a inicios del siglo XX por Richard Ducón Salas. Universitas Humanística, 71(71). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2189
Sección
Horizontes