Un intercambio simbólico de identidad y alteridad
PDF

Palabras clave

Mercado de expresiones
diálogo
otro
acto de habla
reconocimiento
complicidad mimética
complicidad paradójica
ser-sujetado
subjetividad
cromatizadores
visión del mundo
síntomas
monólogo

Cómo citar

Un intercambio simbólico de identidad y alteridad. (2004). Universitas Humanística, 53(53). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9776
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El texto pretende adelantar una averiguación sobre el complejo papel que cabe atribuirle al otro, en el instante en que dos seres humanos, tramados simbólicamente por universos de referencia diferentes, se disponen a interactuar en el seno de un diálogo cotidiano (a sabiendas de que el diálogo, hoy por hoy, no escapa, como el capital, a las determinaciones de una especie de mercado).
PDF

 Licencia de Creative Commons

 La revista Universitas Humanística se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.