Publicado jul 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Patricia Mancini

Joseph Mancini

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Terry Riley, de 53 años, nació en California, y tiene una Maestría en Composición de la Universidad de California, en Berkeley.

En el trabajo de Riley se percibe el infinito como un resultado de sus esfuerzos por enriquecer el lenguaje estructural de Occidente con el espíritu de Oriente. Riley nos abre alternativas conceptuales de la experiencia musical, a partir de un mini-universo resonante de armónicos y de relaciones interválicas puras.

Un elemento en la música de Riley que es muy improbable que cambie, es su devoción por los misterios de hacer música. Cuando empezamos nuestra entrevista, le preguntamos si practicaba yoga, en el mismo sentido en el que uno estudiaría el arte de interpretar o de componer. Luego de pensar un momento, respondió: "Hay 14 formas de yoga, y la música es una de ellas, entonces se puede decir que sí lo hago."
Keywords
References
Cómo citar
Mancini, P., & Mancini, J. (2004). TERRY RILEY. Universitas Humanística, 38(38). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9900
Sección
Horizontes