Publicado nov 20, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mauricio Montoya Londoño

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Memoria viva y agradecida de una persona cálida quecinceló con su carácter de maestro, pensador, amigo y críticoacérrimo, la vida intelectual de un estudiante, hoy profesor.Homenaje póstumo al maestro del pensar en público, de unpensar en diálogo con y desde el interior del mundo de lavida cotidiana; al forjador incansable del ejercicio social ehistóricamente responsable de una razón pública; al ingenteluchador por la formación en los valores de construcción deciudadanía, civilidad, consenso entrecruzado y democraciadeliberativa procedimental; al exigente teórico de la justicia,explícitamente social, que redinamizó el lugar ético-políticode la educación hoy, con base en una fértil relación inspirada en Kant, Habermas, Rawls y Nussbaum.
Keywords

Guillermo Hoyos, public reason, values formation, citizenship, social justiceGuillermo Hoyos, razón pública, formación en valores, ciudadanía, justicia social

References
Cómo citar
Montoya Londoño, M. (2013). Una reflexión en torno al Doctor Hoyos como maestro de Kant, Rawls y Habermas. Universitas Philosophica, 30(61). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/10635
Sección
Artículos