Publicado dic 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Thomas May

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En la zona de Pedro Santana, en la parte suroeste de la Cordillera Central Dominicana,la adopción de barreras muertas para la conservación de suelos, hechas demateriales vegetales muertos como tallos y ramas, por los campesinos ha sido muyprecaria. Los resultados de varios eventos de diagnóstico rural participativo y dediálogos semiestructurados sugieren que esto está relacionado con la acumulaciónde plagas de habichuelas en los restos vegetales muertos, y con los pocos beneficiospercibidos de esta técnica, más que con la inversión en términos de trabajo y dinero.Como alternativas se sugieren: la promoción de cultivos de cobertura y abono verde,las técnicas alternativas de control de babosas, la reducción de la alta predominanciadel cultivo de habichuelas, la promoción de cultivos permanentes como frutales y eldesarrollo de una economía forestal.
Keywords

República Dominicana, zonas de montaña, cultivos de ciclo corto, conservación de suelos, apropiación, alternativas de uso.

References
Cómo citar
May, T. (2011). Dificultades para la apropiación de técnicas de conservación de suelo en la zona de montaña de Pedro Santana (Provincia Elías Piña, República Dominicana). Ambiente Y Desarrollo, 15(29), 91–112. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/ambienteydesarrollo/article/view/3169
Sección
Artículos