Presentación

Resumen

La revista Ambiente y Desarrollo ha venido presentando artículos sobre diversas temáticas en relación con los conceptos que la definen, cuyo carácter sistémico e interdisciplinario se ha mantenido vigente durante los últimos veinte años, conservando, así, un espacio abierto para la expresión de diferentes enfoques que enriquecen la discusión académica y científica sobre los complejos temas ambientales. Su aporte, en las fronteras del conocimiento sobre esta materia, cubre un amplio espectro que va desde el desarrollo sostenible hasta la conservación y manejo de los recursos naturales, a través de la difusión de los resultados de proyectos de investigación y gestión, desarrollados en Colombia y en diferentes países de Latinoamérica.
PDF

Ambiente y Desarrollo se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.