Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sonia Alexandra Mondragón-Hernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Mediante una exposición que no pretende ser exhaustiva, este artículo presenta el marco conceptual de tres teorías sobre estructura de capital dominantes en el campo de las finanzas: la teoría de la irrelevancia, la teoría del trade off y la teoría de la jerarquía de las preferencias. Si bien sus postulados –en especial en el caso de la teoría de la irrelevancia– han sido ampliamente difundidos, en estas páginas se dan a conocer otros aspectos fundamentales de las teorías tal como fueron concebidas por sus autores.

Se concluye que la jerarquía de las preferencias y el trade off, más allá de resultar antagónicas por la postura que cada una adopta frente a la existencia de una estructura óptima de capital, pueden usarse de forma complementaria para privilegiar una escala de preferencias y evaluar la relación costo/beneficio cuando se tenga duda de la jerarquía de preferencias a seguir en las fuentes de financiación.

Keywords

Estructura de capital, teoría de la jerarquía de las preferencias, teoría de la irrelevancia, teoría del trade off

References
Cómo citar
Mondragón-Hernández, S. A. (2011). Marco conceptual de las teorías de la irrelevancia, del trade-off y de la jerarquía de las preferencias. Cuadernos De Contabilidad, 12(30). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3114
Sección
Artículos