Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edison Fredy León-Paime

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

 

Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.

Keywords

Educación contable, autoetnografía, narrativas, campo escolar, docentes

References
Cómo citar
León-Paime, E. F. (2011). Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas. Cuadernos De Contabilidad, 12(30). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
Sección
Artículos