Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Germán Eduardo Espinosa-Flórez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Colombia decidió converger hacia estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento de información. Este proceso inicia con la expedición de la Ley 1314 de 2009, la cual ordena al Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, organismo de normalización técnica, realizar una revisión de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información. A la fecha no se conoce documento alguno elaborado con este objetivo.

El presente artículo tiene como propósito recoger algunos planteamientos realizados por entes de regulación internacional en torno a un servicio de aseguramiento en par-ticular: la revisión de información financiera histórica. Con esto se pretende aportar al proceso de estudio de las normas de aseguramiento ordenado por la ley de convergencia.

Keywords

Convergencia, aseguramiento, auditoría, servicios de revisión, estándares internacionales

References
Cómo citar
Espinosa-Flórez, G. E. (2011). Los servicios de revisión: una alternativa para el aseguramiento de información financiera. Cuadernos De Contabilidad, 12(30). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3125
Sección
Artículos