El valor razonable en las inversiones de grupos económicos
PDF

Palabras clave

Valor razonable
NIC-NIIF
IASB
inversiones
asociadas
subsidiarias
participadas

Cómo citar

El valor razonable en las inversiones de grupos económicos. (2009). Cuadernos De Contabilidad, 10(26). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3218
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El presente trabajo constituye una aproximaciónal tema de valor razonable. Por un lado, se realiza unreferente teórico, el cual comienza con la identificación delconcepto a partir del trabajo de algunos organismos profesionales,para luego mencionar sus características y requerimientos;adicionalmente, se enuncia cuáles son lasrestricciones que tiene el modelo de valoración. Posteriormente,se realiza un análisis detallado de la incidencia delvalor razonable en cada uno de los temas trabajados en losInternational Accounting Standards - International FinancialReporting Standards, IAS-IFRS, para luego dar especialatención a la aplicación del concepto en el tema de inversionesde grupos económicos. El análisis propuesto en eldocumento adquiere especial importancia, por cuanto en elmundo actual se vienen desarrollando procesos de armonizacióncontable enfocados a adoptar el modelo del InternationalAccounting Standards Board, IASB.

PDF
Cuadernos de Contabilidadse encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.