Publicado Dec 13, 2012



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Stella Maldonado García

Natalia Escobar Váquiro

María del Pilar Marín Gaviria

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Resumen

El objetivo de este trabajo es explorar la divulgación de información contable-financiera realizada por una muestra de empresas que cotizan en los mercados de valores de Chile y México, en sus sitios web corporativos. De manera paralela, se analizan los factores que influyen en su dinámica divulgativa y se explora la navegabilidad de los sitios web de las empresas objeto de estudio. El análisis de los factores de influencia se ha abordado a partir de regresiones lineales. Los resultados sugieren que el eje analítico que explica el comportamiento de las empresas analizadas es la teoría de la agencia, según la cual la información se transfiere sobre la base de una relación entre el agente y el principal. Por otro lado, se establece la existencia de una relación negativa y significativa entre el nivel de divulgación y el tamaño de la empresa, que se mide a partir del monto de activos y la relación positiva con los resultados financieros.

Keywords

Accesibilidad, internet, divulgación, reporte digital, transparencia, información contable- financiera

References
Cómo citar
Maldonado García, S., Escobar Váquiro, N., & Marín Gaviria, M. del P. (2012). Divulgación de información contable-financiera en el sitio web de empresas cotizadas de Chile y México: un estudio exploratorio. Cuadernos De Contabilidad, 13(33). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4260
Sección
Artículos