Publicado jun 20, 2013



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John Jairo Cuevas-Mejía

Stella Maldonado-García

Natalia Escobar-Váquiro

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Resumen
Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio.
Keywords

Responsabilidad social, isomorfismo, legitimidad, análisis de contenido, análisis multinivel

References
Cómo citar
Cuevas-Mejía, J. J., Maldonado-García, S., & Escobar-Váquiro, N. (2013). Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina. Cuadernos De Contabilidad, 14(34). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
Sección
Artículos