Publicado feb 6, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Bibiana Rendón-Álvarez

Janeth Rodríguez-Bolaños

Paola Andrea Riascos-Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Resumen Este documento presenta resultados de unainvestigación de tipo exploratorio, cuyo objetivo fue identificarlas variaciones del capital institucional a partir de laaplicación de las NIIF en el sector cooperativo mencionado.El trabajo incorpora el análisis en 18 entidades que fueronobjeto del estudio, con base en la información que reportaronen el período especificado a la Confederación Colombianade Cooperativas, CONFECOOP. Se concluye que,en la convergencia, solo el 20,75% de los aportes socialescumple la condición de patrimonio, equivalente a $31.961millones y el capital institucional pasaría de 91,70% a representar81,10% por valor de $78.063 millones.Este artículo muestra cómo contribuirían a mejorar el impactode los aportes sociales bajo NIIF, si establecen suscapitales mínimos irreductibles por encima del fijado en laLey 454 de 1998.
Keywords

Cooperativas, patrimonio, capital institucional, capital mínimo irreducible, instrumentos financieros, Normas Internacionales de Información Financiera.

References
Cómo citar
Rendón-Álvarez, B., Rodríguez-Bolaños, J., & Riascos-Gómez, P. A. (2014). Análisis del impacto en el capital institucional de las cooperativas de ahorro y crédito frente a la aplicación de las NIIF. Caso cooperativas del Valle del Cauca. Cuadernos De Contabilidad, 14(36). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7907
Sección
Artículos