Publicado dic 13, 2012



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Antonia García Benau

Ana Zorio Grima

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del “puzzle” o aprendizaje cooperativo y test on-line, entre otras. Concretamente, se analiza la mejora en el rendimiento de los estudiantes mediante la comparación con resultados de otros años. Así mismo, se estudia el grado de satisfacción de los estudiantes con las nuevas herramientas docentes empleadas. Se analiza si mejora el nivel de motivación por una mayor comprensión de los contenidos, por un mayor número de horas de estudio a lo largo del período académico o por facilitar un correcto enfoque de estudio de la materia objeto de evaluación. De este análisis se desprende una valiosa información a favor del diseño de nuevas actividades y metodologías de trabajo en la enseñanza universitaria de la contabilidad.

Keywords

Contabilidad, educación superior, innovación docente, mapas conceptuales, test on line, crucigramas, universidad

References
Cómo citar
García Benau, M. A., & Zorio Grima, A. (2012). Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad. Cuadernos De Contabilidad, 13(33). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285
Sección
Artículos