Poner el cuerpo: Beya (le viste la cara a Dios) como una genealogía de resistencia feminista en la Argentina del Siglo XX: Artículo de investigación
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Palabras clave

literatura argentina
femicidios
siglo XX
novela gráfica argentina
Ni una menos

Cómo citar

Poner el cuerpo: Beya (le viste la cara a Dios) como una genealogía de resistencia feminista en la Argentina del Siglo XX: Artículo de investigación. (2023). Cuadernos De Literatura, 27, 1-17. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl27.pcbv
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Resumen

Este artículo estudia la novela gráfica Beya (le viste la cara a Dios) (2013) de Iñaki Echeverría y Gabriela Cabezón Cámara, la cual narra el secuestro y la prostitución forzada de una mujer en el llamado conurbano bonaerense, en Argentina. El secuestro de la protagonista Beya se leerá a partir del concepto romano de homo sacer, tal y como señaló Giorgio Agamben en su obra homónima, el cual, en el mundo antiguo, representaba una vita nuda (‘vida desnuda’). Además, se analiza de qué manera la novela gráfica representa al cuerpo femenino como un espacio de resistencia y de contestación política ante el sistema patriarcal.

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