Publicado oct 29, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nayibe Bermúdez Barrios

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito para auto-representarse como agente, las instancias en las que Ilona manifiesta su creatividad y aquéllas en las que construye una comunidad de intereses con Larissa, la otra mujer importante en la trama, dan cabida a la negociación estratégica con las técnicas de representación para crear tiempos-espacios alternos y resquebrajar las limitaciones temáticas del filme.
Keywords

Negociación, dialogismo, heterotopía, espacio off, lesbianismo,

References
Cómo citar
Bermúdez Barrios, N. (2013). Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera. Cuadernos De Literatura, 11(21), 63–85. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661
Sección
Artículos