Estéticas de resistencia en la poesía del Caribe afrohispánico
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Presentaremos una interpretación del texto cultural caribeño, a partir de una re-lectura en contrapunto de tres posiciones en el campo del Caribe hispánico entre 1930 y 1940, llamado período de auge de la poesía negra, a partir del siguiente corpus: Motivos de son (1930) y Sóngocorocosongo (1931), de Nicolás Guiillén. Tuntún de pasa y griferia (1937), de Luis Palés Matos y Tambores en la noche (1940), de Jorge Artel, en cuya toma de posición particular haremos nuestro énfasis en esta ocasión.
Keywords
texto caribeño, modernización, memoria fragmentaria, nuevas estéticas
References
Cómo citar
Maglia Vercesi, G. (2013). Estéticas de resistencia en la poesía del Caribe afrohispánico. Cuadernos De Literatura, 10(19), 82–100. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715
Número
Sección
Artículos