Publicado Oct 30, 2016



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Karina Borja

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Resumen

Los paisajes vivos propuestos desde la interculturalidad implican una manera de revitalizar los principios del pensamiento andino para comprender y aprehender la compleja realidad de una ciudad como Quito, donde perviven rezagos de culturas ancestrales. La idea es recuperar la emoción estética de un lugar—en este caso del barrio San Isidro de El Inca—; generar un continuo aprendizaje vivencial; y revalorar los ritos, mitos y celebraciones, con el fin de criar paisajes sanos. Esto conlleva un reconocimiento explícito de la multidimensionalidad (sociopolítica, económica, cultural y espacial) de un barrio o una ciudad con relación a su territorio. Se busca cuestionar la forma de hacer ciudades para construir plataformas que susciten diálogos y discusiones políticas.

Keywords

Aprendizagem experiencial, paisagem intercultural, paisagens vívidasAprendizaje vivencial, paisaje intercultural, paisajes vivosExperiential learning, inter-cultural landscape, live landscapes

References
Cómo citar
Borja, K. (2016). Criar paisajes vivos, una manera de aprehender y (re) pensar la ciudad. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 9(18), 276-291. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cvu9-18.cpvm
Sección
Artículos