Publicado Sep 29, 2020



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Diana Milena Quilaguy Ayure

Julián Alberto Chaves Coronel

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Resumen

La venta informal de alimentos es una de las principales actividades que se realiza en el espacio público, por lo cual es  mportante conocer la población que labora de esta manera. Esta investigación busca establecer un perfil demográfico de los vendedores informales de alimentos que trabajan en la UPZ Chapinero, además de conocer las motivaciones que los llevan a optar por este trabajo, así como algunas características de los negocios en los cuales laboran. Para esto se realizó una encuesta a 52 vendedores, usando como instrumento un cuestionario el cual fue aplicado mediante entrevista. La mayoría de las personas manifiestan ser mujeres, tener secundaria, saber leer y escribir, no cotizar a pensión, estar afiliadas al Plan Obligatorio de Salud, vivir en arriendo, ganar menos de un millón de pesos mensuales, y que su principal motivación para trabajar en la informalidad es la falta de oportunidad para conseguir otro empleo.

Keywords

espaço público;, informalidade;, motivações;, vendas de alimentosespacio público;, informalidad;, motivaciones;, venta de alimentosfood sale;, informality;, motivations;, public space

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Cómo citar
Quilaguy Ayure, D. M. ., & Chaves Coronel, J. A. . (2020). Caracterización de vendedores informales de alimentos, ubicados en el espacio público de la UPZ Chapinero. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 13. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cvu13.cvia
Sección
Artículos