Publicado jun 21, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mercedes Di Virgilio

Alejandra Gil

Carolina Perea

Pablo Vitale

Fernando Ostuni

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo del trabajo es presentar el derrotero de la urbanización, de la configuración de la estructura económica y de la dinámica del mercado inmobiliario local de los barrios Villa Lugano y Villa Riachuelo. Ambos se localizan al sur de la ciudad de Buenos Aires, y comprender el proceso de su urbanización permite entender mejor cuáles han sido los procesos que explican, en parte, la fisonomía actual de la ciudad. El trabajo se apoya en investigaciones previas y material de archivo existente sobre el proceso de urbanización e historia de ambos barrios, entrevistas a informantes clave (funcionarios y líderes de organizaciones barriales) y fuentes de datos secundarias.

Keywords

Proceso de urbanización, hábitat, vivienda, ambiente, sector público, mercado inmobiliarioProcesso de urbanização, hábitat, moradia, ambiente, setor público, mercado imobiliárioUrbanization process, habitat, housing, environment, public sector, market real estate.

References
Cómo citar
Di Virgilio, M., Gil, A., Perea, C., Vitale, P., & Ostuni, F. (2013). La ciudad al sur de la ciudad: historia sociourbana de los barrios Villa Lugano y Villa Riach. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cvu3-6.csch
Sección
Artículos