Publicado jul 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nicolás Cuervo Ballesteros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

 

Los textos publicados en tres revistas (CIUDADES, EURE e INVI) y en las memorias de los encuentros de investigación de la ANPUR son la base para el estudio de la importancia de la vivienda en la investigación urbana y los temas a los cuales se relaciona la investigación de la vivienda.

El periodo estudiado se enmarca en la transformación desencadenada por la crisis del estructuralismo, que se manifiesta en los estudios urbanos y en las ciencias sociales mediante la emergencia de nuevos temas y reconsideración de antiguos. Se pretende aportar elementos para la comprensión de la etapa post-crisis, que no cuenta con una caracterización consolidada.

Las publicaciones consideradas se interesan mayoritariamente en las políticas y programas de vivienda (un tema antiguo de la investigación que no se abandona), articulando temas "nuevos" tales como la seguridad (barrios cerrados), descentralización, globalización (restructuración urbana, incluidos los centros históricos) y el medioambiente.

Keywords
References
Cómo citar
Cuervo Ballesteros, N. (2013). Somnolencia y reactivación de la investigación. La vivienda en los estudios urbanos latinoamericanos, 1990 - 2010. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5915
Sección
Hábitat, acceso al suelo y políticas de vivienda