Indicadores de control ciudadano para el goce efectivo del derecho a la ciudad en términos de desarrollo urbano para la ciudad de Córdoba (Argentina)
PDF

Cómo citar

Indicadores de control ciudadano para el goce efectivo del derecho a la ciudad en términos de desarrollo urbano para la ciudad de Córdoba (Argentina). (2013). Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5381
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

La desigualdad y fragmentación territorial exigen la co-responsabilización de todos los sectores, en un esfuerzo deliberado y organizado para lograr las transformaciones necesarias y favorecer el goce del derecho a la ciudad.

Esta ponencia caracteriza el proceso de construcción colectiva de indicadores de control ciudadano, desarrollado por el Grupo de Desarrollo Urbano de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba para la ciudad de Córdoba (Argentina).

Como objetivo procura la identificación y caracterización integral de las violaciones al derecho a la ciudad, confrontando miradas y acciones que coexisten en la construcción territorial; y en base a su diagnóstico y visibilización, proponer estrategias de superación e incidencia en el ámbito de las políticas públicas.

PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.