Resumo
Este artigo é uma síntese do processo metodológico, os resultados obtidos e os desafios e as dificuldades encontradas durante o desenvolvimento da planta regional urbana da Grande Área Metropolitana do central valle de Costa Rica. Isto é o resultado de um projeto financiado pela União Européia com um custo total de 18 milhões de euros que se transformou no primeiro projeto de financiamento na área do planejamento urbano regional na América Central. O objetivo é transmitir os aspectos importantes do processo, sua metodologia técnica científica e as dificuldades da execução, da negociação com grupos de pressão e do grande segundo componente de um projeto deste tipo, porque é ele a execução ou “o dia mais tarde” de finalizou a planta. As conclusões apresentam aspectos importantes de considerar no desenvolvimento dos projetos deste tipo e complementos com aspectos técnicos e da gerência.
Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.