Determinantes da oferta e a demanda do mercado das locações urbanas para o segmento da população de rendas baixas
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Déficit habitacional
solução habitacional
famílias pobres
mercado de aluguel
política de aluguer
Colombia
Bogotá e seis cidades

Como Citar

Pérez-Pérez, E. (2013). Determinantes da oferta e a demanda do mercado das locações urbanas para o segmento da população de rendas baixas. CUADERNOS DE VIVIENDA E URBANISMO, 2(3). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5504
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Diante do desafio da diminuição do déficit habitacional do país, a figura do aluguel gana importância como ferramenta que, além de contribuir de maneira direta com a sua diminuição, pode chegar a constituir uma opção de investimento rentável. Adicionalmente, em um contexto caracterizado pelas limitações fiscais do Estado, precariedades das moradias existentes, dificuldades no acesso a créditos hipotecários e ineficiência na gestão urbana, entre outras, o aluguel converte-se em una alternativa de solução habitacional, a curto prazo, para as famílias com menores recursos.

Por isso, a pesquisa realizada, responde à necessidade de caracterizar o mercado de aluguel urbano, enfocado no segmento de população mais vulnerável. Procurando identificar as possibilidades de articular, estes mercados, dentro de um contexto formal que possibilite sua inter-relação com instrumentos financeiros que aumentem a oferta de moradia para alugar, para as classes baixas da população.

PDF (Espanhol)

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.