Publicado Mar 9, 2021



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Ana Laura Bojórquez Carrillo

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Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el establecimiento de precios justos y las prácticas de venta a intermediarios, en el contexto de la problemática que aqueja a pequeños productores agropecuarios en ocho municipios de Yucatán, México. El enfoque de la investigación es mixto y, por este motivo, se aplicaron técnicas a nivel comparativo relacional, se construyeron modelos de regresión logística binaria y se realizaron entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos contradicen la idea de que estos productores se dirigen, principalmente, a los intermediarios para venderles sus productos, en caso de que estos tengan algún tipo de problema con respecto a la tierra, la producción, la comercialización, el transporte o la falta de precios justos.

Keywords

local development, poverty, fair pricing, agricultural products, fair tradeComercio justo, productos agropecuarios, precios justos , pobreza, desarrollo local

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Cómo citar
Bojórquez Carrillo, A. L. (2021). Precios justos y tendencias de venta de productos agropecuarios mexicanos a intermediarios. Cuadernos De Desarrollo Rural, 17(86). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdr17.pjtv
Sección
Artículos Investigación