Publicado abr 15, 2010



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Rubén S. Stiglitz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El siguiente texto ha sido desarrollado con base en la jurisprudencia sobre los
conceptos y principios de la Franquicia y el contrato de Seguros, y los problemas
que se derivan de la irracionalidad del mismo y las consecuencias nefastas que
genera en el contrato de seguro, el cual como resultado queda reducido a simples
formalismos normativos. De tal manera, haciendo un estudio que parte de la
distinción entre Derecho Público y Privado respecto de los efectos que produce
un contrato hacia terceros, y que se enfoca en la relación que posee el contrato de seguros con los contratos de concesión dentro de un desarrollo administrativo de los mismos, se puede ver como el contrato de seguros es base del principio de la
buena fe durante toda la etapa negocial, claramente diferenciada de la finalidad
del Estado en la ejecución de los contratos en los que actúa como parte.

Keywords

Jurisprudence, concepts and principles of the franchise and the insurance contract, contractual principle of good faithJurisprudencia, conceptos y principios de la franquicia y el contrato de seguro, principio de buena fe contractual, franquicia, contrato de seguros, economía contractual, buena fe

References
Cómo citar
Stiglitz, R. S. (2010). La franquicia irrazonable y la distorsión del contrato de seguro. Jurisprudencia de conceptos y de principios. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 19(32). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/15075
Sección
Sección Doctrinal