Publicado feb 26, 2020



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Patricia Assunção Soares https://orcid.org/0000-0003-0101-3156

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito de este estudio es investigar lo contracto del seguro de responsabilidad civil de base reclamación y los desafíos que plantea su aplicación, aplicándolo al instituto de la responsabilidad ambiental, en el sistema legal portugués. La opción por el instituto y la relevancia del su análisis se justifica debido a la naturaleza de los siniestros y daños que poden surgir de la responsabilidad ambiental y por las circunstancias que caracterizan la consecuente reclamación. 


En una breve descripción, nuestro estudio se dirige específicamente al análisis del contenido de la cláusula claims made, a la legalidad de su contenido normativo, al impacto de esta cláusula en la determinación del concepto de reclamación, a determinación del momento del ocurrencia da misma y su alcance objetivo y subjetivo, terminando con hipótesis prácticas relativas a la responsabilidad ambiental, que nos permiten probar, en la práctica, las conclusiones extraídas en la presente investigación.


Nuestra análisis en el sistema legal portugués resultó en la conclusiones siguientes: el contenido normativo de la cláusula claims made cuando se aplica a los casos relacionados con responsabilidad ambiental que examinamos, no merece censura legal, que el concepto de siniestro se identifica con la exteriorización de los hechos del asegurado para el asegurador y el conocimiento del asegurador y que la determinación del momento del reclamación coincide con la citación judicial del asegurado en caso del reclamación judicial.

Keywords

claim, claims made basis civil liability insurance, coverage, damages, environmental liability, losses, temporal delimitationcobertura, contracto del seguro de responsabilidad civil claims made, daños, delimitación temporal, reclamación, responsabilidad ambiental, siniestro

References
Cómo citar
Assunção Soares, P. (2020). Los seguros de responsabilidad civil de base reclamación (claims made) y los desafíos de su aplicación en el Derecho Portugués: el caso de la responsabilidad ambiental. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 28(51). https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris51.srcb
Sección
Sección Doctrinal