Publicado abr 15, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

A través del estudio investigativo sobre el perfeccionamiento y prueba del contrato de seguro en torno al derecho colombiano y con el fin de revisar las normas del Contrato de Seguro, de una manera completa y no en forma aislada, pretende el siguiente texto analizar la ley 389 de 1997 de la República de Colombia, en virtud de la cual se modificaron los artículos 1036 y 1046 del Código de Comercio, mediante el estudio de los temas que expresamente se ocupó dicha normatividad, relativos al perfeccionamiento del Contrato de seguro (establecimiento de su consensualidad), régimen probatorio del seguro (prueba restringida) y la delimitación de la cobertura en los Seguros de Manejo y Riesgo Financieros, y en los de Responsabilidad Civil (sistema Claims made).

Igualmente se persigue realizar un examen comparado dada la relevancia de la experiencia internacional (Legislativa, jurisprudencial y doctrinal), como por ejemplo de la aventajada legislación argentina, que sin duda es modelo en esta y en otras materias, como se hará mención en el desarrollo del escrito.

Keywords
References
Cómo citar
Jaramillo Jaramillo, C. I. (2011). Perfeccionamiento y prueba del Contrato de Seguro. -Reflexiones generales en torno al Derecho Colombiano. Proyección internacional-. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 20(34). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14875
Sección
Sección Doctrinal

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2