Publicado oct 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Eduardo Mangialardi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La prescripción, como figura representativa del Derech varias perspectivas importantes dentro del ejercicio del propio derecho referenciado. Así, es relevante destacar su forma de aplicación dependiendo particularmente de los tipos de seguros existentes, la figura de la reticencia o falsedad, la Ley de Defensa del Consumidor, entre otras; por supuesto, sin dejar de lado en este juicioso desarrollo, el análisis indis- pensable para nuestro texto, de la interrupción y Suspensión de la prescripción.

Es vital la incidencia de los plazos dentro de toda esta legislación, especialmente aquellos que se aplican cuando de seguros de vida, seguro colectivo de personas (clase de seguro de vida) y seguro de responsabilidad civil se trata. En los dos primeros supuestos es rescatable la no diferenciación en cuanto al tiempo de prescripción, y en el último seguro la importancia se ubica respecto de la obligación de mantener indemne al asegurado.

Se ha construido un rápido recorrido dentro de la regulación de la prescripción, dejando como recomendación la lectura analítica respecto del Art. 3986 del Código Civil, la prescripción liberatoria y su aplicabilidad dentro del Contrato de Seguro.

 

Keywords

“Releasing prescription”, insurance policy, termsPrescripción liberatoria, contrato de seguros, plazos

References
Cómo citar
Mangialardi, E. (2008). La prescripción en el Contrato de Seguros. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 17(29). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14896
Sección
Sección Doctrinal