Publicado dic 15, 2021



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrea Signorino Barbat

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En la República Oriental del Uruguay, la Ley 19.678 vigente desde el 19 de noviembre de 2018, actualizó nuestra legislación sobre seguros.  Se trata de la última Ley de seguros sancionada en Latinoamérica. La Ley refiere no solamente al contrato de seguros sino también a otros aspectos relacionados con la materia y el mercado asegurador. Se trata de una Ley especial sobre seguros, que moderniza las disposiciones que sobre éstos contiene nuestro Código de Comercio de 1865.


La mencionada Ley, publicada como “Aprobación de modificaciones en el marco legal del mercado de seguros”, constituye un verdadero hito en el país pues sin dudas, contiene novedades de gran impacto en el contrato de seguros y en el mercado asegurador uruguayo.


En este artículo recorreremos en forma general la ley, para dar una primera aproximación de sus novedades al lector.

Keywords

law, special, insurance, market, Uruguayley, especial, seguros, mercado, Uruguay

References
BATALLER GRAU, J La necesaria tipificación de nuevos contratos de seguro: servicios y smarts contracts- Temas de derecho de seguros y reaseguros- Universidad de Montevideo – En edición.
SIGNORINO BARBAT A Derecho de seguros Ley 19678 de 26/10/2021 de Contrato de Seguros- Comentada y anotada- La Ley Uruguay-Thomson Reuters- Montevideo- 2019.
Cómo citar
Signorino Barbat, A. (2021). La ley de seguros uruguaya No. 19.678 de 26/10/2018: Ley de seguros sancionada en Latinoamérica que refiere no solamente al contrato de seguros sino también a otros aspectos relacionados con la materia y el mercado asegurador. Ley que moderniza las disposiciones que sobre éstos contiene el Código de Comercio de 1865. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 30(55), 235–258. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris55.ldsu
Sección
Sección Legislativa

Artículos más leídos del mismo autor/a