Publicado may 2, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Susana González Velázquez

Silvia Crespo Knopfler

Adiel Agama Sarabia

Belinda De la Peña León

Marisol Torres Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

objetivo  Identificar la opinión de los ejfes inmediatos sobre el desempeño de los egresados de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza para retroalimentar el plan de estudios y establecer un plan de mejoramiento continuo sobre las fortalezas y debilidades

Metodología estudios descriptivo, transversal y correlacional. Con una muestra no probabilistica a conveniencia conformada por 29 jefes inmediatos en instituciones de salud en el 2o y 3er nivel de atención. Se aplico el instrumento opinión del jefe inmediato sobre empleabilidad, satisfacción y desempeño laboral. El instrumento presento una confiabilidad de 0.82 con la prueba de Alpha de Cronbach y fue validaddo por expertos.

Resultados Para la contratación el título se ubicó como la principal característica, seguido de la entrevista y el examen práctico. En relaicón a laasa características deseables del personal se identifico el trabajo en equipo,la búsqueda y manejo de información como los principales. se observaron diferencias estadísticamente significativas entre las dimensiones características de contratación, satisfacción con empleado y desempeño laboral y la institución de salud.

Conclusiones  La evaluación del desempeño del egresado en el presente estudio fue la mejor preparación en la aplicación del proceso de enfermería, los conocimientos generales, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la identificación institucional.

Keywords

egresados, opinión, jefe inmediato, desempeño

References
Cómo citar
González Velázquez, M. S., Crespo Knopfler, S., Agama Sarabia, A., De la Peña León, B., & Torres Medina, M. (2016). Opinión del jefe inmediato sobre el desempeño de los egresados de la Licenciatura en Enfermería. Investigación En Enfermería: Imagen Y Desarrollo, 18(2), 107–120. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ie18-2.ojid
Sección
Artículos Originales de Investigación