Publicado sep 16, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Anselmo Amaro dos Santos

Vilanice Alves A Püschel

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Objetivo: Este estudio intentó identificar la concepción de los estudiantes de enfermería en la educación en la salud y analizar las actividades educativas llevadas a cabo por los estudiantes en el proceso de cuidado. Métodos: En este estudio cualitativo se realizaron análisis de contenido de Bardin como ruta metodológica. Se entrevistaron quince estudiantes de enfermería desde el 2011. Resultados: Surgieron dos categorías: el concepto de educación en la salud y las concepciones acerca de ser un agente educador y desarrollar la práctica de actividades educativas, disciplinas que se ocupan de la educación en la salud y situaciones vividas en las actividades educativas implementadas. Conclusión: El conocimiento impartido es técnico-científico, el foco de la acción es curativa frente a la idea de prevenir complicaciones de la enfermedad.
Hay conceptos que avanzan, a fin de salir en el concepto de educación en la salud, el tamaño de una acción es transformadora, enfocada en resolver problemas y generar cambios en la realidad de la salud.

Keywords

educação em saúde, estudante de enfermagem, cuidado, ação educativaeducación para la salud, estudiante de enfermería, cuidado, acción educativahealth education, nursing student, care, educational action

References
Cómo citar
dos Santos, A. A., & Püschel, V. A. A. (2015). Concepciones de los estudiantes de enfermería en educación para la salud en el cuidado de enfermería. Investigación En Enfermería: Imagen Y Desarrollo, 17(2), 85–94. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ie17-2.cees
Sección
Artículos Originales de Investigación