Publicado may 15, 2012



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Antonio Barrero Berarsinelli

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo explica el contexto y la importancia de uno de los fallos judiciales más importantes que ha producido el tribunal Constitucional federal de alemania en más de medio siglo de funcionamiento. En particular se resalta el “efecto de irradiación” como expresión de logro de una cultura que otorga prevalencia a los derechos fundamentales sobre otros aspectos de la juridicidad. Asimismo, se aborda la distinción entre las normas de principios y de regla constitucional que ha sido utilizada para estructurar los métodos de interpretación judicial.

Keywords

Derechos humanos, interpretación del Derecho, recurso de amparo, Derecho Civil, Amparo, derechos fundamentales, principios, reglas, colisión, efecto de irradiaciónHuman rights, law, interpretation and construction, amparo (Writ), civil law, Fundamental rights, collision, rules, principles, “irradiation effect”

References
Cómo citar
Barrero Berarsinelli, J. A. (2012). El efecto de irradiación de los derechos fundamentales en el Lüth de 1958. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 10(20), 213–246. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13728
Sección
Artículos