Publicado oct 15, 2010



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ana Milena Coral-Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo busca contextualizar a las mujeres en su relación con el proceso de justicia y paz, que se adelanta en Colombia, por medio de dos importantes procedimientos: las versiones libres y las reparaciones; de tal modo que se indague por la construcción de verdad y la revelación de una historia oficial en gran parte alienada de la experiencia femenina. El cuerpo femenino, en este escenario, es sexualizado por los dominios masculinos de la guerra y los procesos adelantados para la desmovilización de guerrilleros y paramilitares. Una participación pasiva de las mujeres en su calidad de víctimas podría revelar cómo la verdad, elemento imprescindible para la justicia y la reparación, habita en las sesgadas y masculinizadas narrativas y confesiones de la guerra.

Keywords

Colombia, Law 975 of 2005 (July 25), Women, Crimes against, Armed conflict, Woman, Armed Conflict in Colombia, Sexualized Body, Peace and Justice LawColombia, Ley 975 de 2005 (25 de julio), delitos contra la mujer, conflicto armado, Mujer, conflicto armado colombiano, cuerpo sexualizado, Ley de Justicia y Paz.

References
Cómo citar
Coral-Díaz, A. M. (2010). El cuerpo femenino sexualizado: entre las construcciones de género y la ley de justicia y paz. International Law: Revista Colombiana De Derecho Internacional, 8(17). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/internationallaw/article/view/13828
Sección
Artículos